La informacion que buscas

ACTUALIZADOS SIEMPRE

9/11/10

Una nueva oportunidad para la prensa gráfica

En momentos en donde la industria periodística mundial debate su futuro, las computadoras tipo tablets abren una oportunidad a los medios, tanto para obtener ingresos como para ofrecer productos de calidad

"Es una oportunidad para la empresa periodística... y creemos que vale la pena concentrarse", dijo Toni Cases, de Cases i Associats, una empresa involucrada en el diseño gráfico y editorial de diversos diarios en Europa y América Latina.

En el marco de la 66 asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Cases dijo que si bien la tablet de Apple ha sido pensada más como un producto de entretenimiento que como una herramienta de trabajo, permite a los medios ofrecer una mayor profundidad de sus productos que la que podrían tener en internet.

Por ejemplo, dijo, los diarios pueden ofrecer en la iPad la misma información contenida en sus páginas en papel, pero también más elementos como fotografías y videos.
"El iPad permite hacer un producto que tiene lo importante del papel, la profundidad, pero (también) es muy eficaz para imágenes, (y) permite una simbiosis de la televisión con el papel", comentó.

"Tiene muchas cosas que permiten al usuario tener una relación placentera como la que puede dar el papel, e instruirse y convertir la información en conocimiento, que es al final lo que tiene el diario", añadió.

Consideró que las tablets también permitirían a los medios cobrar por su contenido, al presentar en esa plataforma productos por los que vale la pena pagar.
Dijo que sería ilógico ofrecer un producto digital de alta calidad de manera gratuita, "cuando el papel en el kiosco es de pago".

"Hasta hoy no hemos sabido entrar al pago en producto digital vía web... (con las tablets) se abre la oportunidad de entrar al pago por contenido", agregó.


Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario