Lo reveló durante una entrevista con los periodistas de Internet. Aseguró que ya no lee los periódicos opositores, en cambio la web "tiene un papel primordial en el debate político"
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a punto de finalizar su mandato para cederlo a su sucesora, Dilma Roussef, efectuó duras críticas contra los periódicos tradicionales y destacó la labor de la web. Al mismo tiempo, aseguró que se convertirá en un "bloguero y un twittero".
Según informa el diario El País, Lula manifestó que su mayor venganza contra los periódicos tradicionales, y "la mayor rabia de ellos" es que no los lee. "Por eso no pierdo los nervios", añadió. "Trabajo con información, pero no necesito leer lo que ellos escriben".
En cambio, elogió la labor de los medios web, al expresar que "tienen hoy un papel primordial en el debate político porque ahora cuando un ciudadano cuenta una mentira, es desmentido al minuto y tiene que pedir disculpas".
Lula manifestó que hace tiempo ya que dejó de leer revistas y periódicos que se oponen a su gobierno, pese a que sostiene que está en contra de la censura. Recordó, además, que los periódicos "no se pueden quejar, pues ganaron mucho y muchos de ellos estaban quebrados".
En cuanto al fin de su gestión, que culmina el 1 de enero próximo, dijo que le gustaría continuar gobernando pero la alternancia en el poder hace a la democracia. Y añadió, respecto de sus planes: "pueden estar seguros que voy a ser un montón de cosas que no he sido hasta ahora. Seré un bloguero y un twittero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario