Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo, explicó que algunos de sus equipos N8, buque insignia de la compañía, se vendieron con un fallo que hace que los teléfonos se apaguen.
El éxito del N8 -el primer desafío real de Nokia al iPhone de Apple, más de tres años después de su lanzamiento- es considerado crucial para los márgenes de beneficio de la compañía en el trimestre actual, según los analistas.
El jefe de ventas de Nokia, Niklas Savander, dijo que "un número limitado de usuarios del N8" estaban experimentando el problema, que hace que los teléfonos se apaguen y no puedan encenderlos de nuevo.
Un portavoz dijo a la agencia Reuters que este fallo se debía a un problema en la producción que ya se había arreglado.
Además, añadió que el problema se limitaba al modelo N8, pero no quiso comentar el número de aparatos que se había visto afectado.
"Probablemente no todos los consumidores han informado a Nokia de los problemas, así que es probable que el número final de productos defectuosos aumente", dijo el analista de Nordea Sami Sarkamies.
"Los problemas de hardware pueden ser complicados de encontrar y resolver", agregó.
El fallo en la gestión de la energía deriva de la forma en que fue instalado el componente del motor, que incluye la mayoría de la tecnología del teléfono, excluyendo la carcasa y las baterías.
"Si contemplas el total, es un número pequeño", dijo Savander en un video publicado en la página de la compañía.
El sitio iProfesional.com grabó videos propios en el último Nokia World, la mayor conferencia anual de la empresa, en septiembre en Londres sobre este equipo, donde se podía observar este problema, lo que cual fue puesto en duda por la oficina de la empresa en el Reino Unido. Aquí, uno de esos videos:
Estaba previsto que el N8, el primero que utilizará la nueva versión del sistema operativo Symbian de Nokia, llegase a los consumidores en junio.
Sin embargo, en abril, la firma advirtió que la renovación del software llevaría más de lo previsto por problemas de calidad, y dijo que el modelo llegaría a los consumidores a finales de septiembre, aunque volvió a ser retrasado.
El modelo arribó finalmente a las tiendas del hemisferio norte el mes pasado. En la Argentina estará en los próximos meses de la mano de Personal.
La débil oferta de teléfonos inteligentes de la compañía y los problemas con el software fueron considerados la principal razón para que Nokia sustituyera a su presidente Olli-Pekka Kallasvuo por Stephen Elop, un antiguo directivo de Microsoft. /iprofesional.com
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