La prensa se indignó ante Call of Duty: Black Ops, donde se propone una misión especial para viajar a la isla e intentar eliminar al ex mandatario. En el mismo título se pueden ver las versiones zombies de Kennedy, Nixon y Castro
"Lo que no logró el gobierno de los EEUU en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual", dijo el portal Cubadebate, en el que Castro publica sus artículos de prensa, en referencia a los 638 planes elaborados por la CIA para eliminar al líder comunista.
El portal oficialista destacó que la lógica del juego es "doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los EEUU" contra Castro, "y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores" de esos juegos.
Recordó que la seguridad cubana contabiliza 638 conspiraciones para matar al ex mandatario.
La eliminación de Castro, de 84 años y retirado del poder desde julio de 2006 por una crisis de salud, fue incluida en un plan de acciones encubiertas de la CIA, aprobado en marzo de 1960 por el entonces presidente Dwigth D. Eisenhower.
Con tecnología estereoscópica, el videojuego de la empresa estadounidense Activision fue lanzado esta semana en todo el mundo, y ofrece al jugador, en su primera operación, viajar a Cuba en tiempos de la Guerra Fría y asesinar a Castro.
Fuente: AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario